La MARCA PAIS es un concepto sumamente importante ya que se trata
del nombre propio de un país llevado a todas sus posibilidades.
ARGENTINA es la marca (nombre) de un país pero a su vez es su propia
historia y su potencial, en todos los aspectos.
No somos desconocidos en el mundo pero la realidad es que no tenemos
el posicionamiento que deberíamos solo que, para eso, hay que trabajar.
Juntos, pensando qué somos y qué queremos ser.
La MARCA PAIS, que desde ahora denominaremos como la
MARCA ARGENTINA, en el mundo será vista también como
HECHO EN ARGENTINA en cada producto... lo que sería
MADE IN ARGENTINA debe volver a ser sinónimo de calidad
de origen y seguro de excelente prestación.
Y si bien esto es un trabajo del gobierno debe, inexorablemente, estar
consustanciado con el diario quehacer de los empresarios -de todo
tipo y nivel- porque aquello que producen es lo que llevará en su
cuerpo el texo INDUSTRIA ARGENTINA - HECHO EN ARGENTINA
y que cumpla con lo que se espera de ese producto: completar el
círculo virtuoso de estar todos trabajando en pos de un país mejor.
Y este país mejor también es más trabajo, más producción, más
exportación, mejor posicionamiento en el mundo, mejores ingresos
para todos y, sobre todo, orgullo de ser y producir Argentino.
La MARCA ARGENTINA es tanto un hecho emisivo cuanto receptivo.
El mundo compraría productos argentinos y le vendería productos a
Argentina. El mundo vendría a la Argentina a comprar (turismo entre otras
cosas) y a invertir... y vuekve a realimentarse el circuito que nos coloca en
el mundo.
GRÁFICO EN CONFORMACIÓN
ESTE PROYECTO SE PRESENTÓ VARIAS VECES AL GOBIERNO DESDE LOS AÑOS '80. EN ESTOS DÍAS SE ESTÁ ACTUALIZANDO DE ACUERDO A LA NUEVA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO NACIONAL.
EN EL GRÁFICO SE TERMINARÁ APRECIANDO LAS ÁREAS DE GOBIERNO QUE TIENEN QUE VER CASI DIRECTAMENTE CON EL PROYECTO "MARCA PAIS"
En Instagram: @jorgebonninok están algunos de los parámetros del desarrollo