Para definir este producto nos basamos en el mercado escolar subsidiado de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina.
Investigación:
Necesidad del segmento padres de garantizar la continuidad escolar de sus hijos en los establecimientos educativos elegidos para ellos ante muerte o incapacidad total que impida el pago de la cuota mensual.
Mercado Objetivo 1:
Alumnos de colegios subsidiados de la provincia de Bs. As.
Cantidad de establecimientos: 4.316
Cantidad de alumnos: 1.400.000
Producto:
Seguro que garantiza la culminación del ciclo escolar por parte del alumno ante fallecimiento o incapacidad total de padres
Precio:
0,92 % del valor de la cuota mensual - Cuota promedio = $ 90.- Precio promedio del seguro = $ 0,828.-
Sub mercado:
Otros productos de la entidad que ofrezca los seguros o un banco asociado para establecimientos y personal
Mercado Objetivo 2:
Alumnos de escuelas estatales abonan el 0,92 % de la cuota más baja de colegios subsidiados y obtienen el mismo seguro. La utilidad es la cobertura de los costos (libros, viáticos, útiles, etc.)
Politica:
Evita la deserción escolar por imposibilidad de pago. Garantiza cobro de cuotas por parte del colegio. Las familias mantienen su objetivo de educación para los hijos.