Producto: Tarjeta de formato similar a la de crédito con diferentes funciones:

 

a) Sirve para abonar indemnizaciones de siniestros y su uso puede ser direccionado (solo se pueden adquirir determinados productos en determinados mercados para recomponer el bien), o no.

 

b) Se utiliza sobre la red MasterCard, por lo que se pueden realizar compras (direccionadas o no) en todos los comercios de esta red.

 

c) Permite extracciones de cajeros automáticos por lo que se puede trasladar dinero en una tarjeta y retirar solo lo necesario en cajeros de redes.

 

d) No tiene costos mensuales más allá de los comisionables por uso según se acuerde.

 

e) Brinda la seguridad de no manejar efectivo. Este ítem es de relevante importancia ya que permite pagos a terceros como si fuese una tarjeta de crédito tradicional o simplemente entregando la tarjeta

 

f) Puede transformarse en recargable y utilizarse como tal (ver proyecto Tarjeta Recargable) desde cualquier forma financiera (cuentas corriente o ahorro, otras tarjetas, depósitos en efectivo, transferencias, etc.

 

g) Permite amplia segmentación y capilaridad. Al no tener riesgos, los mercados se generan prácticamente solos y se pueden armar grupos de afinidad con sus consiguientes y propias formas de uso y consumo.

Es decir, los usuarios de esta tarjeta no solo se identifican con ella sino que reciben beneficios.

 

h) Como producto financiero es más económico y funcional No requiere mantener encajes bancarios.

No hay costos de mantenimiento de caja de ahorros

Sin riesgo crediticio

Permite restringir el importe a extraer en efectivo

Permite direccionar compras por rubro o comercio

Investigación:

 

El mercado del seguro prevé el pago de indemnizaciones ante siniestros Este esquema, hasta el momento, tendía a generar costos altos dado que -por norma- se emitían cheques o se usaban otras formas de pago más onerosas muchas veces que el monto a pagar como indemnización.

 

El mercado requiere y acepta un sistema de pago versátil, seguro, de bajo costo y que trabaje a favor de la imagen del producto original: el seguro y sus conceptos de protección, contención y tranquilidad y funcionalidad.

 

Objetivo:

Tener un producto/forma de pago versátil, funcional, válido para todos los mercados (direccionados o no, por caso : solo utilizar en proveedores de elementos que hagan a la recomposición del bien que sufrió el siniestro).

 

Sirve como identificación al momento de obtener beneficios vinculados, en este caso, con el uso y cuidado del automóvil.

Tarjetas prepagas
Una forma eficiente para abonar todo tipo de indemnizaciones de seguros