PATROCINIO Y SPONSOREO DEL POLO EN ARGENTINA

 

Fue en 1987.

La empresa: PROMOSELL.

Socios: Henderson - Antelme Publicidad.

 

Cuando se pensó en cómo comercializar el sponsoreo del Torneo,

aún no se usaban en nuestro país los conceptos de Categorías o la

compra en “paquetes” de modos de participación.

Fue así que surgió la idea de darle a cada anunciante un sistema de

posicionamiento que implicaba una importancia dentro del

concierto de sponsors.

Así, cuando se vio el Estacionamiento, se pensó que no podía

dejarse que un ejecutivo que había abonado la cifra que se pedía

(y que aún hoy se pide) debía dejar su auto en cualquier lugar de la

calle y, aún con invitados, tener que caminar hasta el predio y pasar

por todas las instancias de entrada, identificación, etc.

 

De ahí surgió la idea de tomar el parking del predio y

dividirlo en espacios exclusivos y señalizados para categoría

importante.

Luego vino el modo de atención que querrían tener estas empresas.

Nos basamos en conceptos de Relaciones Institucionales, de modo

que cada presidente o autoridad de las empresas patrocinadoras,

tuvieran su espacio VIP donde agasajar a sus invitados.

Ahi nació la "ubicación privilegiada desde el parking hasta el stand,

también un salón VIP y, desde ahi, el acceso a plateas identificadas

con el logo de la empresa.

En cuanto a la estática, los anunciantes principales tenían ubicaciones prioritarias frente a las tribunas

oficiales (a donde daban también las cámaras de televisión). Una vez finalizado el encuentro, al armar 

el podio, tras el mismo se ubicaba un banner con los logos de los princjpales sponsors.

 

Las distinciones eran:

Patrocinador Principal: es el que le da el nombre a la copa y tiene lo mismo que los sponsors de la categoría A.

A partir de ahí las diferentes Categorías, desde la A a la D y luego otros niveles de participación.

 

Patrocinador:

Nombre del torneo / Cartel en esquina de predio / 1 stand / 1 sala vip / Logo en las entradas / Aviso en tapa de programa de mano

Plateas en tribuna Oficial con funda con logo / Plateas en tribunas laterales (sin identificación) / Plateas en tribunas populares (sin identificación) / Estacionamiento señalizado con logo para 3 vehículos dentro del predio / 1 cartel estática central frente a tribuna oficial / 1 cartel central en entrada principal / 3 carteles en perímetro de predio, frente a la calle (tipo vía pública) / Logo central en banner detrás de podio en entrega de premios / Nombre de la copa

 

A1 y 2: (c/u)

1 stand / 1 sala vip / 1 página en programa de mano / Plateas en tribuna Oficial con funda con logo / Plateas en tribunas laterales (sin identificación) / Plateas en tribunas populares (sin identificación) / Estacionamiento señalizado con logo para 3 vehículos dentro del predio / 3 carteles estática frente a tribuna oficial / 1 cartel en entrada principal / 1 cartel en esquina de predio / 2 carteles en perímetro de predio, frente a la calle (tipo vía pública) / Logo en banner detrás de podio en entrega de premios (30%)

 

B1 y 2: (c/u)

1 stand / 1 página en programa de mano / Plateas en tribuna Oficial / Plateas en tribunas laterales (con identificación) / Plateas en tribunas populares (sin identificación) / Estacionamiento señalizado con logo para 2 vehículos dentro del predio / 2 carteles estática frente a tribuna oficial / 2 carteles en perímetro de predio, frente a la calle (tipo vía pública) / Logo en banner detrás de podio en entrega de premios (20%)

 

C1 y 2: (c/u)

1 stand / 1/2 página en programa de mano / Plateas en tribunas laterales (sin identificación) / Plateas en tribunas populares (sin identificación) / Estacionamiento señalizado con logo para 1 vehículos dentro del predio / 1 cartel estática frente a tribuna oficial

1 cartel en perímetro de predio, frente a la calle (tipo vía pública)

 

D: 1 stand

1/2 página en programa de mano / Plateas en tribunas laterales (sin identificación) / Plateas en tribunas populares (sin identificación)

1 cartel en perímetro de predio, frente a la calle (tipo vía pública)

Así, cada empresario llegaba a su parking exclusivo, accedía a su

salón VIP y de ahí pasaba a su platea en el espacio oficial.

Junto con estas ventajas, tenía una cantidad de entradas asignadas en las demás tribunas para que cumpliera con otros niveles de la organización.