Capítulo 1 : Marketing en la Banca y los Seguros. La Banca y los Seguros en el marketing financiero / El marketing en la banca / La banca supermercado / Qué queremos con los bancos / La banca por celular / Las sucursales / La banca y la gente / Los mercados de la banca / Las tarjetas prepagas y el comienzo de la bancarización / Caso Tarjetas de crédito 72 hs / Uso de teléfonos celulares / Seguros de accidentes personales / Plan de ahorro con fines determinados / Seguro del hogar y notebooks / Hoteles de campo / Tarjetas recargables para pago de siniestros / Seguro para el hogar de venta en supermercados y otros comercios / Tarjetas prepagas / Seguros en colegios / El marketing en seguros.

Capítulo 2: Las Remesas, un tema ideal para aplicarlo al marketing financiero. El mercado de las remesas / El mercado de las remesas constantes / Análisis de las remesas en Latinoamérica / Radiografía del usuario de servicios de envíos de dinero en Argentina / Perfil del usuario de servicios de envío de dinero en Argentina / Cómo armar un esquema de apertura de posibilidades de un negocio partiendo de un concepto eje.

Capítulo 3: Los grupos de afinidad como objetivo del marketing financiero. Análisis detallado de casos reales / Caso 1. El mercado de la estética / Caso 2. El mercado de las cooperativas de servicios / Caso 3. El mercado potencial de los usuarios de gas natural

Capítulo 1: El marketing de mi negocio. La geografía de la zona de promoción / El comercio minorista / Plan de compras / Restricción presupuestaria / Los vehículos / Biz Control, estrategia y herramienta comercial: herramienta clave en una estrategia promocional / Los clientes y la forma de llegar a otros clientes / La relación con los clientes. Administración de Relaciones con Clientes / Naturaleza de la ARC / Proceso de la ARC / El sistema de personalización / Beneficios de la ARC / 3 pasos para mejorar la capacidad de retener clientes / "Las crisis, además de fracasos, traen oportunidades para los más estratégicos" / Promoción no tradicional: promoción en la agricultura. El caso de la Junta de Andalucía (España) / Plan de promoción de productos agroalimentarios de Andalucia.

Capítulo 2: La Promoción, por qué y cómo hacerla. Las promociones en el canal de distribución / Objetivos del merchandising para apoyar las promociones en el punto de venta / Tipos de promociones. Los 5 casos / Efectos de las promociones sobre la imagen de las marcas / Por qué hacer promoción. Motivos para una promoción. 8 casos / Complementos a los motivos de promoción. 11 casos / El caso Foster’s / El difícil caso de la promoción de preservativos en el mundo

Introducción

Capítulo 1: La estática en los Mundiales de fútbol 1994 al 2018. Introducción al tema de los Mundiales / Historia, presente y futuro / Filosofía de la estática en los Mundiales de Fútbol / USA ‘94 / Francia ‘98 / Japón - Corea 2002 / Alemania 2006 / Sudáfrica 2010 / Brasil 2014/ Rusia 2018 / Las mascotas de los Mundiales… funcionaron? / Los logos o símbolos y afiches de los Mundiales

Capítulo 2: Las tradicionales 4P convertidas en 4M y 4C aplicadas al deporte. Las 4P convertidas en 4M y 4C aplicadas al deporte

Capítulo 3: Patrocinando el deporte del Polo. Patrocinando y sponsoreando el Polo

Capítulo 4: Patrocinando el deporte del Golf. El merchandising en el Gol / El caso Tiger Woods / Principales razones de la popularización de Golf

Capítulo 5: Patrocinando la Fórmula 1. Sponsoreando el vehículo / Sponsoreando al corredor / El caso Schumacher

 

Capítulo 6: Los Juegos Olímpicos - El origen - El caso Atenas 2004 - El caso Pekin 2008 -Beckham – Samsung 2010. Algo del origen del sponsoreo y el patrocinio de los Juegos Olímpicos / El caso: Los Juegos Olímpicos Atenas 2004 / El caso: Los Juegos Olímpicos Pekin 2008 / David Beckham embajador de Samsung en los Juegos de Inglaterra 2012

 

Capítulo 7: Las Relaciones Públicas y el Patrocinio deportivo. Las Relaciones Públicas y el sponsoreo o patrocinio como arma de relación

 

Capítulo 8: Las Marcas y su relación con el patrocinio. Marcas y empresas confiables y creibles / La manifestación de las marcas / El logo, primera imagen de las RR.PP. / La marca como arma de RR.PP. / La marca es la imagen, por lo tanto se debe trabajar sobre el cuidado de ambas / La historia del sponsoreo de estadios directamente / La banca y el patrocinio / Filosofando sobre Mercadeo Deportivo con la guía inapreciable de Deporte & Negocios / Equipos / Clubes vs Empresas / El reto de lograr adaptación al entorno cambiante / Reflexión para líderes de empresas del deporte / Entender que en la industria del deporte sí existe competencia / Reflexión para los gerentes de empresas del deporte / El reto de construir propuestas de valor superior para el cliente / Reflexión para líderes de empresas del fútbol / La empresa del deporte y su estructura organizacional / La filosofía de calidad en todos los procesos / Reflexión

 

Capítulo 9: Las Publicidad Virtual en el patrocinio y sponsoreo. ¿Qué es Publicidad Virtual? / Zona de prueba - Razones del Mercado / Problemas Legales  / 

Implementación en Estados Unidos - Resistencia o aceptación / Caminos para el manejo de los Peligros Virtuales / Implementaciones futuras: ¿podría eso significar problemas futuros? / Efectos adversos o publicidad añadida / Conclusiones / Normativas de la FIFA para la publicidad virtual

 

Capítulo 10: Patrocinio, Merchandising y Licensing. Analicemos el concepto de merchandising / Es un negocio el manejo de las licencias? / Fuentes de valor agregado / El sponsoreo y su relación con las Licencias y la Promoción / Por qué se sponsorea / Merchandising y deporte / Las marcas mundiales y sus necesidades de ganar mercado a través de los mundiales de fútbol. Algo de historia para explicar el presente / Un caso que todos conocimos. Un ejemplo: Batistuta / Cómo se aprovecha el sponsoreo en el caso de los derechos de TV. Un negocio que conviene analizar / Cuando el sponsoreo es una guerra entre dos productos / Algo más de historia para saber trabajar en el presente - Un caso que merece analizarse - Un antecedente judicial / Analizando los usos y costumbres del público para administrar el sponsoreo / La importancia de los trucos publicitarios / El merchandising en la superbowl / El Holding NFL: el caso de las 32 franquicias de 14.459 millones de dólares / Los números del merchandising en Europa / Las licencias como solución económico financiera / Objetivos de la implementación de licencias / Cómo acceder a las licencias en el fútbol europeo

 

Capítulo 11: El posicionamiento como base del patrocinio y el sponsoreo deportivo. El posicionamiento y la percepción / La publicidad a través del tiempo - La era del Producto / ¿Por qué posicionarse? / Cómo determinar el posicionamiento de un producto / ¿Cómo posicionarse?

En Argentina $ 1.200.-

 

En el resto del continente y España u$s 15.-

Introducción

Capítulo 1Las tendencias y el camino para el éxito. Diferenciación: De quién y cómo – Retención - Automatización / La tecnología y las redes sociales / CRM: Cómo operan los clientes - Qué se obtiene / El CRM y la calidad de servicio

Capítulo 2: El marketing es servicio aplicado como tal en las empresas que desean Competir. Fidelización y calidad. Fidelización. Fidelización y lealtad / Las tiendas espectáculo / Qué espera la gente de un punto de venta / Qué valora la gente en los puntos de venta / Qué percibe la gente como atributos / Kotler y la fidelidad / Los 9 puntos de la fidelidad según Kotler / Fidelización Bottom Line / El servicio de fidelización en las empresas /   El concepto de fidelización y cómo funciona el concepto servicio para que esa fidelización se logre / El caso SuperQuinn / Otros casos en el mundo / Cómo establecer un programa de fidelización de clientes / El triángulo del servicio / Carta de un comprador a un proveedor / La calidad, un imperativo / Un servicio de alta calidad / Las fichas virtuales / Las bases de la calidad: Fiabilidad – Seguridad – Tangibilidad – Capacidad de respuesta – Empatía

Capítulo 3:  El canje, un elemento sumamente válido. 5 casos de canje con ganancias reales

Capítulo 4: Turismo, un caso paradigmático. El bajo costo como opción de negocio Ofertas "Low Cost": ¿Amenaza u oportunidad? / El turismo y la realidad de la era digital: Las comunicaciones, las redes sociales y la generación de una cadena de valores / Los 12 tópicos más relevantes de la nueva economía y el actual reto del marketing turístico / Del Low Cost a los Hoteles 7 Estrellas

Capítulo 5: Las bibliotecas como un caso de marketing de servicios. Introducción. Metodología. Resultados y conclusiones / Casos: La Biblioteca Pública Municipal de Villajoyosa «Cristóbal Zaragoza» (Alicante). La Biblioteca Pública del Estado de Almería «Francisco Villaespesa». La Biblioteca Pública Municipal «Celestino Valledor» (Asturias). La Biblioteca Pública Municipal «José María Requena» de Carmona (Sevilla). La Biblioteca Infantil de Can Butjosa (Parets del Vallès, Barcelona). La Biblioteca Pública del Estado de Granada. De la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cartagena (Murcia). La Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara. La Red de Bibliotecas Públicas de Mieres (Asturias). La Biblioteca de Pozo Cañada (Albacete). La Biblioteca Pública Municipal de Colunga «Pedro Caravia» (Asturias). La Red Municipal de Bibliotecas Municipales Gijón (Asturias). La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. La Biblioteca Pública Municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid. La Biblioteca Municipal do Porriño (Pontevedra). Las Biblioteques de Barcelona. La Biblioteca Pública Municipal «Julián Ribera Tarragó» de Carcaixent (Valencia). La Biblioteca Infantil de Can Butjosa (Parets del Vallès, Barcelona). Biblioteca Infantil de Can Butjosa (Parets del Vallès, Barcelona). La Biblioteca Comarcal Jaume Vila Mollerusa (Lleida). Las Bibliotecas Municipales de Bilbao. La Biblioteca Pública Municipal de Burriana (Castellón). La Biblioteca Municipal de Castropol (Asturias) . La Biblioteca Pública Municipal de La Pola Lena Menéndez Pidal» (Asturias). La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Oviedo. La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. La Biblioteca Municipal de Godella (Valencia). La Biblioteca Pública Vila-Seca (Tarragona). La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre (León). La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

Capítulo 6: El servicio de la salud, un paradigma en el marketing de servicios. Características fundamentales del marketing en el terreno de la salud / Por qué debe realizarse mercadeo en salud? / Situaciones especiales de demanda para realizar mercadeo en salud. Problemas especiales en el mercadeo de la salud / Mitos y realidades del marketing de servicios de salud.

 

Capítulo 7: Fidelización y lealtad, a la vez bases y objetivos sólidos del marketing de servicios. Cómo trabajar en tiempos de crisis / Qué ocurre con la satisfacción del cliente / Costos de cambio y fidelización / Contra la fuga de clientes / El caso Adeslas / Nuevas denominaciones para lo mismo: Marketing emocional y experiencial / Diferenciación y precio justo. La lealtad, la fidelidad y los símbolos.

 

Capítulo 8: El caso Carrefour. Su concepto Planet. Funcionó? El objetivo / El Plan / Los costos / La estrategia / El criterio

 

Capítulo 9: Características del Marketing de Servicios. Indemostrabilidad / Subjetividad / Predominio de la imagen / Producción simultánea con el consumo / Intangibilidad / Transferencia / No stock / Control de calidad / Accesibilidad competitiva / Altamente personal / Intensivos en ocupación / Altos costos de inversión / Bajos costos variables / Propiedad del servicio / Elasticidad de la demanda / El precio del servicio.

 

Capítulo 10: Las Guarderías Infantiles. Las guarderías para niños, otro caso paradigmático / Análisis de la investigación de mercado / Resultados de la investigación de mercado / Una reglamentación ejemplar

Esto es Mkt de Servicios

 

Esto es Mkt Financiero

Esto es Mkt Deportivo

Esto es Mkt de cada día