Las Guarderías Infantiles son un servicio sumamente importante en todos los países. Tanto que por ley muchas empresas deben tenerlas dentro de sus instalaciones cualodolapoblación femennina de empleados llega a una cifra que implica quepuede haber muchas madres en ella.
El desarrollo de las Guarderías como producto / Servicio fue uno de los casos que nos tocó analizar y, como resultó importante por las respuestas, transcribimos aquí la investigación y sus conclusiones (además de todos los números que la avalan) para entender cómo es el negocio y, fundamentalmente, cómo es el mercado.
Asimismo, el proyecto trata algo también importante: un caso de legislación sobre las Guarderías para que se a´precie la consideración que se les tiene en el mundo.
El objetivo del estudio se basó en:
* Determinar el grado de factibilidad de una red de guarderías y sus eventuales proyecciones comerciales.
* Aportar elementos situacionales y motivacionales para optimizar la comercialización del producto.
El contenido total y la investigación de mercado están en el libro ESTO ES MARKETING DE SERVICIOS que puede encontrar en esta misma web.