JorgeBonnin&Asoc.Argentina

                                Productos:

                                                                                                                  Seguros: RC, Hogar, Accidentes Personales, Automotor, Agro, de Hotelería, otros.

                                                                                                                  Tarjeta recargable para uso de turistas + remesa por envío de dinero (cargado en la                                                                                                                        tarjeta). Microcréditos para emprendimientos colaterales

 

Consideraciones:

En este mercado tomamos además el concepto Hotelería ya que la mayoría ha extendido sus actividades de clínica y/o práctica de deportes a alojamiento de turistas y/o deportistas interesados en cada deporte de esta disciplina

 

 

SEGUROS HIPICOS

Mercado que abarca:

En un principio decidimos orientarnos al mercado del polo:

• Clubes de polo afiliados a la Asociación Argentina de Polo (149 Clubes)

• Jugadores de polo con afiliados a la Asociación Argentina de Polo (1984 Jugadores)

 

Tipos de seguros que comprende el tema base:

Para personas: • Robo de la indumentaria deportiva • Accidentes personales

Para animales: • Fallecimiento del animal asegurado • Robo, hurto y/o extravío • Muerto, robo y/o extravío durante su transporte

• Sacrificio humanitario y/o necesario

Para instituciones: • Responsabilidad civil • Integral Centros Hípicos y Clubes

 

Mercado en torno al tema base

• Personas (seguros de vida) • Casas (seguros del hogar) • Automotores

 

Clubes hípicos - Dimensionamiento del mercado

En Argentina existen 149 clubes hípicos afiliados a la Asociación Argentino de Polo. Más de la mitad se encuentran ubicados en la provincia de Buenos Aires, principalmente en pilar (18%), General Rodríguez (10%), Open Door (10%) y Lobos (7%).

Las provincias donde mayor actividad hay son Bs. As., Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

 

Quienes están en el mercado asegurador en este ramo::

• En Argentina (hasta elmomento de este estudio) NO hay competencia

• El Seguro para Caballos lo ofrecen en España, empresas como Mapfre, Seguros Equitación, Diagonal Ecuestre, Kalibo, Euro Residentes, Seguros hípicos, Fidelidade seguros.

 

 

SEGUROS RUBRO CABALLOS

Objeto del Seguro:

Tipos de Caballos a asegurar: Caballos Pura Sangre de Carrera, Caballos de Polo, Caballos Saltadores de Exhibición y Caballos de Adiestramiento.

Edad: a partir de los 45 días y hasta los 10 años.

Cobertura: Se pagará indemnización por: ü Muerte, motivado por accidente, lesión, enfermedad o dolencia o sacrificio por razones humanitarias. Robo. Síndrome de Wobbler. Gastos por Cirugía por Cólicos

 

Requisitos: Para poder recibir el costo del seguro se debe cumplimentar el Formulario Propuesta, el cual contiene datos del asegurable y del animal a asegurar, acompañado de la Declaración de Salud por parte del Asegurable.

 

Con estos datos la Compañía estará en condiciones de realizar un presupuesto tentativo.

Cuando el valor del caballo supere un importe que quedará a criterio de la Compañía, después de aceptado el presupuesto por parte del asegurable, la Compañía enviará un médico veterinario para que revise al animal y eleve un informe.

En base al informe del veterinario los suscriptores de la Compañía aceptarán o declinaran la cobertura solicitada.

Hay que tener en cuenta que la cobertura no es inmediata; luego de reunir la información necesaria la Compañía avisará cuando comienza la vigencia del seguro.

 

Suma Asegurada (o Límite de Indemnización): En caso de siniestro la Compañía indemnizará el Valor Razonable de Mercado del Caballo al momento de ocurrencia del mismo, siempre que el mismo no supere el Límite de Indemnización establecido en las Condiciones Particulares de la póliza.

La Compañía asegurará bajo este programa caballos con valores de tabla hasta UDS 50.000.- Por encima de este importe, se harán las consultas del caso

Para la cobertura de Gastos por Cirugía por Cólicos el Límite de Indemnización será de UDS 3.000,-

Vigencia: Las pólizas son de vigencia anual.

 

 

SEGUROS RUBRO HOTELERIA DE ESTE MERCADO

Productos para el personal a través del establecimiento

ART - CUENTA HABERES - TARJETAS, de débito y crédito - SEGURO DE VIDA, más adicionales - SEGURODEL HOGAR -

SEGURO DE SEPELIO - SEGURO DE AUTOMOTOR, para vehículos personales.

 

Otras coberturas:

Valet parking, para el personal que maniobra con los vehículos de los huéspedes dentro del predio - AUTOMOTOR, que se utilicen para el traslado del personal - LEASING: LAVADORAS INDUSTRIALES, FREEZER, ASCENSORES

 

Productos para huéspedes

DE EQUIPAJE REGISTRADO: ropa, palms, notebook, celulares y cámaras digitales. Por un monto limitado de acuerdo a la categoría del hotel.

DE PRÁCTICA DEPORTIVA: dentro del establecimiento. Prácticas, Gimnasio y piletas, la cobertura abarca asistencia médica y traslado a centros de atención.

SEGURO DE CANCELACÍON: para la suspensión de excursiones, viajes y hoteles.

TARJETA EXCLUSIVA DE BENEFICIOS: para obtenerla es requisito fundamental tener una estadía superior a tres semanas. Y haber contratado el combo de los seguros.

 

Productos para el sector hotelero de la entidad

HOTEL BÁSICO: Riesgos cubiertos: seguro técnico (incluye notebooks). Daños materiales de equipos electrónicos de oficina.

Coberturas adicionales: daños a cuadros y objetos de arte. Responsabilidad Civil Carteles y/o letreros y/o objetos a fines.

INTEGRAL RESTAURANTES: Robo y caídas para bodegas y estibas. Robo de valores en poder de clientes por asalto.

Pérdida o daños de las mercaderias depositadas en cámaras frigorífico por falta de frío. Pérdida de la recaudación en caso de robo a los consumidores.

RC Comprensiva frente a los clientes por daños corporales y materiales.

 

Investigación:

Pequeños complejos hoteleros compuestos de un casco de Estancia y/o Cabañas en cualquier lugar del país.

Generalmente esquemas de hasta 20 plazas con rotación cada 3, 7y 10 días

 

En el caso de los establecimientos dedicados al concepto Hípico:

Clubes de polo: 146 - Jugadores de polo: 1.984 registrado con hándicap

Clubes de pato: 28

Clubes de equitación 321 - Jinetes: 2.189 (federación)

 

Objetivo:

Captar este mercado y todo su entorno (turismo, exportación, agro, cría de ganado, embriones, etc.

Los diferentes mercados que ofrece el campo, asegurados
en todos sus aspectos: hotelería, deportes, animales, personal,
producción, clínicas de polo, etc.