JorgeBonnin&Asoc.Argentina

85 tips para la competencia de shoppings y centros comerciales cerrados o a cielo abierto

Los shoppings no son los únicos centros comerciales que existen. Existen

y se pueden armar, inclusive,  en las zonas comercial  de cualquier barrio.

85 tips para que tiendas, centros comerciales y demás sean competitivos todo el año.

La real competencia se produce en las percepciones del consumidor.

Él construye sus percepciones y hace su propia interpretación de los atributos del producto y/o del servicio.

El posicionamiento como resultado de las percepciones. El famoso "momento de la verdad". Cómo saber cuál es el de cada uno?

Percepciones. Las realidades que no siempre se ven y están.

1- Creatividad / 2- Sinergia / 3- Estrategia / 4- Comunicación / 5- Por qué más que qué / 6- Esencia / 7- Fidelización / 8- Lealtad / 9- Valor / 10- Valor para nosotros / 11- Valor agregado / 12- Valor financiero / 13- Valor para el mercado / 14- Imagen corporativa / 15- Cultura interna / 16- convertir al cambio en un aliado / 17- Confianza / 18- Experiencia

Hay que competir y es posible ganar.
18 conceptos a tener en cuenta.

Innovar tiene 5 posibles caminos: 1- Analizar qué hay en un mundo que sirva en otro...el nuestro / 2- Cómo podemos llevar nuestro producto o servicio al próximo nivel / 3- Puede haber un micromundo, cómo expandirlo / 4- Todo se basa en conceptos y hay que construir un "universo conceptual" / 5- Si algo se hizo y funcionó, por qué no aplicar una fórmula analógica?

Innovar. No solo es posible sino que es necesario.

Cómo es la estrategia de las empresas de competencia directa (fast food, estaciones de servicio, etc) para ubicarse en un mercado común y no perder clientes. El enfrentamiento más directo terminó siendo la solución.

Mercados comunes en geografìas comunes

Las empresas pueden segmentarse en 1- Empresas que se diferencian / 2- Empresas que se replantean / 3- Empresas que cambian para mejor / 4- Empresas que parecen pero no son / 5- Cómo motivar a la gente / 6- Por qué los precios no hacen la diferencia / 7- Ser la propia competencia / 8- Actuar como si fuera el líder.

Qué es y cómo se logra la Posición y el Posicionamiento.

El tema no son solo los recursos sino còmo los entendemos para utilizarlos a favor. Clasificaciòn de los recursos y aprovechamiento integral en función del mercado, la competencia y la propia empresa.

 

Identificaciòn y manejo de recursos