85 tips para la competencia de shoppings y centros comerciales cerrados o a cielo abierto

Los shoppings no son los únicos centros comerciales que existen. Existen

y se pueden armar, inclusive,  en las zonas comercial  de cualquier barrio.

85 tips para que tiendas, centros comerciales y demás sean competitivos todo el año.

La real competencia se produce en las percepciones del consumidor.

Él construye sus percepciones y hace su propia interpretación de los atributos del producto y/o del servicio.

El posicionamiento como resultado de las percepciones. El famoso "momento de la verdad". Cómo saber cuál es el de cada uno?

Percepciones. Las realidades que no siempre se ven y están.

1- Creatividad / 2- Sinergia / 3- Estrategia / 4- Comunicación / 5- Por qué más que qué / 6- Esencia / 7- Fidelización / 8- Lealtad / 9- Valor / 10- Valor para nosotros / 11- Valor agregado / 12- Valor financiero / 13- Valor para el mercado / 14- Imagen corporativa / 15- Cultura interna / 16- convertir al cambio en un aliado / 17- Confianza / 18- Experiencia

Hay que competir y es posible ganar.
18 conceptos a tener en cuenta.

Innovar tiene 5 posibles caminos: 1- Analizar qué hay en un mundo que sirva en otro...el nuestro / 2- Cómo podemos llevar nuestro producto o servicio al próximo nivel / 3- Puede haber un micromundo, cómo expandirlo / 4- Todo se basa en conceptos y hay que construir un "universo conceptual" / 5- Si algo se hizo y funcionó, por qué no aplicar una fórmula analógica?

Innovar. No solo es posible sino que es necesario.

El mercado es básicamente competitivo y nuestsra emoresa está en ese mercado, por lo tanto, se compite. Se piense así o no. Aún en los monopolios. En una empresa, los éxitos y los problema son de todos. Y todo tiende a igualar. Cómo generar la participación activa y la creatividad en las empresas. Para qué sirve la historia del lugar y de la empresa. Preguntarse qué está pasando es fundamental... y no solo en la empresa.

 

La historia. Lo que pasa. La creatividad. 

Las empresas pueden segmentarse en 1- Empresas que se diferencian / 2- Empresas que se replantean / 3- Empresas que cambian para mejor / 4- Empresas que parecen pero no son / 5- Cómo motivar a la gente / 6- Por qué los precios no hacen la diferencia / 7- Ser la propia competencia / 8- Actuar como si fuera el líder.

Qué es y cómo se logra la Posición y el Posicionamiento.