Los shoppings no son los únicos centros comerciales que existen. Existen
y se pueden armar, inclusive, en las zonas comercial de cualquier barrio.
85 tips para que tiendas, centros comerciales y demás sean competitivos todo el año.
La real competencia se produce en las percepciones del consumidor.
Él construye sus percepciones y hace su propia interpretación de los atributos del producto y/o del servicio.
El posicionamiento como resultado de las percepciones. El famoso "momento de la verdad". Cómo saber cuál es el de cada uno?
1- Creatividad / 2- Sinergia / 3- Estrategia / 4- Comunicación / 5- Por qué más que qué / 6- Esencia / 7- Fidelización / 8- Lealtad / 9- Valor / 10- Valor para nosotros / 11- Valor agregado / 12- Valor financiero / 13- Valor para el mercado / 14- Imagen corporativa / 15- Cultura interna / 16- convertir al cambio en un aliado / 17- Confianza / 18- Experiencia
Innovar tiene 5 posibles caminos: 1- Analizar qué hay en un mundo que sirva en otro...el nuestro / 2- Cómo podemos llevar nuestro producto o servicio al próximo nivel / 3- Puede haber un micromundo, cómo expandirlo / 4- Todo se basa en conceptos y hay que construir un "universo conceptual" / 5- Si algo se hizo y funcionó, por qué no aplicar una fórmula analógica?
Hay muchas formas de segmentar los mercados. Estas son algunas de las más genéricas y útiles al momento de buscar el que corresponde a nuestra empresa... o el que podría ser.
1- Niños / 2- Teens / 3- Adolescentes / 4-Jóvenes / 5- Kidults / 6- Adultos / 7- Senior Group
Las empresas pueden segmentarse en 1- Empresas que se diferencian / 2- Empresas que se replantean / 3- Empresas que cambian para mejor / 4- Empresas que parecen pero no son / 5- Cómo motivar a la gente / 6- Por qué los precios no hacen la diferencia / 7- Ser la propia competencia / 8- Actuar como si fuera el líder.