JorgeBonnin&Asoc.Argentina

 

La mayor cantidad de productos tenían la marca de la tienda excepto cuando se incorporaban grandes marcas que le daban al comercio un valor agregado muy especial.

A su vez, incluían salones de té, peluquerías y otros servicios no tradicionales dentro del hecho comercial.

 

Vinieron luego las Galerías. Grandes espacios dentro de los cuales sí había locales.

Pero lo curioso, solo funcionaban (y aún sucede) las galerías con circulación. Es decir, si no tiene circulación de forma de poder circular por diferentes pasillos, poseen locales en medio de un gran pasillo que genera esa circulación ya que la gente entra por un lado y sale por otro... o al menos eso cree.

Si a la galería se entra por una calle y se sale por otra u otras...mejor para la atracción del público.

 

La historia de las ciudades nos habla de otros centros comerciales. Los clásicos.

Estos se desarrollaban, siempre, en la primera calle paralela a la plaza principal. Luego se extendían longitudinalmente ocupando hasta 5 o 6 calles y, luego de eso, comenzaban a extenderse por las perpendiculares que cruzaban esas 5 o 6 calles iniciales.

 

En todos los barrios se generaron (al crecer las ciudades) los centros comerciales. En muchos casos, con réplicas de los comercios que estaban en los primeros centros que nacieron en cada ciudad.

 

Los Shoppings vinieron a ocupar un lugar diferente. SI bien afectaron a los centros comerciales de los barrios, no necesariamente se transformaron en centro de compra sino, tal vez, mucho más de paseo que de compras.

Prueba de ello está en los patios de comidas que poseen o hasta salas de cine. Todos motivos para que la gente vaya a obtener todo en un solo lugar, cerrado, iluminado, generalmente más seguro y con todos los etcéteras que se deseen agregar.

 

Nuestro estudio colabora en el desarrollo de todos los tipos de centros comerciales, cerrados o a cielo abierto y genera para cada uno de ellos, una estrategia especial y competitiva que lo hace diferente y atractivo.

En la adaptación de los 85 tips está la concreción de nuestros proyectos para cada Centro Comercial.

                                           

 

Este proyecto está estructurado para Grandes Tiendas (por departamentos o con locales), Shoppings, Centros Comerciales a Cielo Abierto u otras variantes (centros comerciales de ciudades a lo largo de dos calles o más).

El objetivo es replantear su forma de presentarse ante los públicos.

Competir, diferenciarse, tomar ventajas son todas las cosas que están en la mente de los empresarios que tienen que ver con estos esquemas comerciales.

Pero ¿cómo se hace?

 

Lo más sencillo es lo más práctico.

Estos 85 tips recorren una amplísima gama de actividades que se pueden poner en práctica, aunque se difícil de creer, en algunas horas y comenzar a ver resultados.

Si analizamos el desarrollo de los Centros Comerciales encontraremos parte de sus principios en las Grandes Tiendas.

 

Harrod's es uno de los típicos ejemplos. A pesar detener solo dos casas en el mundo, una en Londres y la otra en Buenos Aires (ya solo queda el edificio), es conocida mundialmente.

Las Grandes Tiendas eran grandes locales de varias plantas en las que no había "sub locales" dentro sino mostradores para cada tipo de producto y los rubros se dividían por piso.

85 Tips para desarrollar centros comerciales cerrados o a cielo abierto,
grandes tiendas o tiendas por departamentos